En Alto Campoo | Reinosa | Pantano del Ebro | Valderredible

ACTIVIDADES

info@losbalconesdecampoo.com

Telf: (+34) 626 263 249

Contacta con nosotros

ACTIVIDADES Y TURISMO ACTIVO

Pulsa en cada enlace y accede a su descripción …

EN CAMPOO

 

EXCURSIONES A CABALLO

En Campoo, en el pueblo de Abiada, hacemos rutas a caballo, por nuestro valle, por sus bosques, por sus praderas, por sus caminos.
Realizamos rutas de 1, 2 y 3 horas, podemos estar medio día, o pasarnos el día entero montados sobre el caballo, e incluso estar una semana entera paseando por nuestros montes.
Llámanos a los teléfonos (942) 77 92 85 al 77 29 45 o bien al móvil 630 569 168 y consulte con nosotros, cuales son sus horarios preferentes o rutas deseadas. 
Mas información: http://turismoecuestreabiada.com/

Esqui en Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España).
Entre los servicios que podemos encontrar son destacables las 23 pistas, remontes con una capacidad para 13.100 esquiadores a la hora, telesillas, las tres escuelas de esquí y snowboard (La Calgosa,2 Slalom,3 y otra sólo de Snow4 ), parque infantil, stadium, alquiler de material, restaurantes, cafeterías, etc. Nuestra posada se encuentra a 15 minutos de la estación, en el último pueblo antes de la subida a Brañavieja.
Ampliar información visita www.altocampoo.com

GOLF NESTARES

Situado en plena naturaleza, A 15 minutos de la casa y a 2 Km. de Reinosa, es el lugar idóneo para disfrutar del golf. Aquí encontrarán unas modernas y completas instalaciones, ubicadas en un bello paraje.
Cuenta con 18 hoyos y un par 72, con un trazado versátil y de gran atractivo técnico, ideal para los jugadores habituales como para los principiantes, y que discurre por un terreno en el que se han aprovechado al máximo sus óptimas condiciones.

visite su web.  club de golf nestares

Senderos

En Campoo disponemos de diversas rutas señalizadas para los amantes de la naturaleza. Algunas de ellas son: Senda del monte de Soto, senda Hoyo Sacro, senda de las Cuencas, senda del Acebal y senda de los Balcones del Oso. La Lomba se encuentra a los pies de ésta última donde podrás admirar uno de los enclaves con mayor relevancia donde transita el oso pardo.
En la posada os daremos amplia información de los senderos para andar y hacerlos en BTT. Disponemos de todo tipo de guías y folletos para informar al visitante.

+información.

Nacimiento del Ebro

Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), enclave donde nace el Río Ebro, aguas arriba de Reinosa. Está situado a unos 900m de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los valles que descienden de Peña Labra. Desde su nacimiento, en Fontibre, el Río Ebro recorre 7,5 kilómetros hasta el pantano, atravesando los términos de Enmedio y Reinosa. Su superficie, (la de Fontibre), es de 7 hectáreas.

Su vegetación está constituida por Chopos, Robles y Hayas, y su fauna, por Jabalíes y Corzos. Por su valor paisajístico está incluido por ICONA en el inventario abierto de espacios naturales de Protección Especial.

Espacioso y tranquilo, parque en medio de la naturaleza, para disfrutar de un agradable paseo. En medio de este paraje se erige un escultura de Jesús Otero que evoca la fuente del río más caudaloso de España.

Castillo de Argüeso

Bien de Interés Cultural.

  • Abierto todos los días de lunes a domingo
  • Horario de verano (Del el 1 de Mayo al 31 de Octubre):
    • De 10:30 a 14 y de 16 a 18:30 (última visita a las 13:30 y a las 18h)
  • Horario de invierno (Del 1 de Noviembre al 30 de Abril):
    • De 10:30 a 14 y de 16 a 17:30 (última visita a las 13:30 y a las 17h)
  • Abierto todo el año excepto: 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo,25 de Diciembre, y tardes del 24 y 31 de Diciembre.
  • Desde nuestra posada Lindos Sueños te ampliamos toda la información.

+ información

Poblado Cantabro de Argüeso

En el corazón de la antigua Cantabria, donde se encuentran el Pico Tres Mares y el nacimiento del Ebro, puede visitarse a tan solo, 9 Km. de Reinosa, en la localidad de Argüeso, la recreación de todo un Poblado Cántabro de la Edad del Hierro.
Traspasando el tiempo al abrirse su puerta amurallada, un paseo entre las casas del poblado cántabro, construidas con techumbres pajizas y paredes de madera, barro y piedra, así como la visita al interior de cada una de ellas, tomando asiento en sus bancos corridos en torno al fuego, nos acercan a la historia y la vida cotidiana del mundo bárbaro, de la Península Ibérica y de otras partes de Europa, hace mas de 2.000 años, en nuestra posada te ampliamos la información.
Visita http://pobladocantabrodeargueso.blogspot.com.es

RUTA POR LA ARQUITECTURA MILITAR DE CAMPOO

TORRE DE BUSTAMANTE (LA COSTANA – CAMPOO DE YUSO)

La torre de La Costana (también denominada de los Bustamante, por la familia que la ha habitado durante generaciones, o del Merino) constituye el único resto de arquitectura civil bajo medieval del municipio de Campoo de Yuso y su edificio más destacado. Su esbelta silueta –es la más elevada de las torres existentes en Cantabria– nos recuerda la influencia del poder señorial en otras épocas.

CASTILLO DE SAN VICENTE (ARGÜESO – HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO)

El castillo de Argüeso fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza en las tierras altas de Campoo. Construido sobre una pequeña loma, compuesto por dos torres y un cuerpo central que las une, y rodeado por una muralla que cierra el patio de armas, el de Argüeso representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.

TORRE MEDIEVAL Y CASA SOLARIEGA ANEXA (PROAÑO – HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO)

En el pueblo de Proaño, a los pies de la Sierra del Cordel y a unos 970 m. de altitud, destaca el conjunto formado por la torre medieval, tres casas solariegas de la familia de los Ríos de diferentes épocas, la portalada, la capilla, un gran patio y el huerto. Del conjunto de edificaciones destaca la torre medieval, por su antigüedad y por los elementos que aún conserva. No obstante, su estado actual amenaza ruina, haciéndose necesaria una restauración.

EL BALCON DE LA LOMBA  |  LAS CASONAS DE DON PEDRO  |  LA ROMANIKA DE FELLINI  |  CASA RURAL LA COVA  |  EL BALCON DE LAS ROZAS

CONTACTA

SIEMPRE ABIERTO

Telf.: (+34) 626 263 249

Email: info@losbalconesdecampoo.com

DONDE ESTÁN UBICADOS LOS ALOJAMIENTOS

Las casas del grupo se encuentra en el Sur de Cantabria, todas ellas en Campoo los Valles, en los pueblos de:
La Lomba, Hermandad de Campoo de Suso (EL BALCÓN DE LA LOMBA)
Celada de los Calderones, Hermandad de Campoo de Suso (LAS CASONAS DE DON PEDRO)
Suano, Hermandad de Campoo de Suso (CASA RURAL LA COVA)
Villanueva de las Rozas, Las Rozas de Valdearroyo (EL BALCÓN DE LAS ROZAS)
San Martín de Elines, Valderredible (LA ROMANIKA DE FELLINI)
Lanchares, Campoo de Yuso (EL MIRADOR DE LANCHARES)