En Alto Campoo | Reinosa | Pantano del Ebro | Valderredible

ACTIVIDADES

info@losbalconesdecampoo.com

Telf: (+34) 626 263 249

Contacta con nosotros

ACTIVIDADES Y TURISMO ACTIVO

Pulsa en cada enlace y accede a su descripción …

EN VALDERREDIBLE 

HERMITAS RUPESTRES

TORRE DE CADALSO (CADALSO – VALDERREDIBLE)

La torre de Cadalso, por su morfología, parece una obra arquitectónica que escapa a los límites cronológicos medievales. Denota su pasada importancia militar, otorgando el topónimo a la localidad. Los cadalsos eran galerías de madera, colocadas en voladizo en la parte superior de las torres y fortificaciones, para la defensa vertical.

TORRE DE RUERRERO (RUERRERO – VALDERREDIBLE)

En el municipio de Valderredible, junto a la ribera del Ebro, del que toma el topónimo la localidad de Ruerrero, se encuentran los vestigios de esta hermosa atalaya bajomedieval, datable en los siglos XIV-XV. A pesar de su parcial estado ruinoso, conserva todavía su carácter señorial y un elemento singular de forma troncocónica en uno de los ángulos, con la función de refuerzo.

RUTA POR LA ARQUITECTURA MILITAR DE CAMPOO

COLEGIATA DE SAN PEDRO (CERVATOS – CAMPOO DE ENMEDIO)

En la Colegiata de San Pedro llama poderosamente la atención su colección de canecillos, en donde abundan figuraciones de subida sexualidad. El hecho no es anormal en el románico, pero choca en Cervatos la repetición de escenas provocativas. En el siglo pasado, con cierta fantasía derivada del desconocimiento del arte románico, se llegó a suponer que tal vez fuesen los restos de un templo dedicado a Priapo.

IGLESIA DE SANTA MARIA (RETORTILLO – CAMPOO DE ENMEDIO)

En la loma de Retortillo, a unos 900 metros de altitud, en un emplazamiento privilegiado desde ….

AMPLIAR INFORMACIÓN

Monte Hijedo

CENTRO DE VISITANTES DEL MONTE HIJEDO

Centro ubicado en el pueblo de Riopanero, una de las entradas naturales a “La Selva del Hijedo”.
Casa-torre medieval convertida en Centro de Visitantes, con mucho gusto, merece sólo la visita por ver el edificio.
Los contenidos son muy amplio; se organizan actividades, rutas
Más información 

Cascada del Tobazo

Circulando por la carretera que atraviesa la comarca de Valderredible, dirigiéndose hacia el este hacia Villaescusa, se sigue la senda por la orilla del río y en la parte alta aparece la cascada.

El paredón rocoso es en el que aflora la cascada a media ladera, a unos 800 m de altitud y a 100 m de elevación sobre el nivel del río. Se trata de la salida de un sistema cárstico de 5 km. de longitud que ha sido penetrada.

Es la única de Cantabria que mana sobre toba lo que es posible porque las aguas emanadas están sobresaturadas de carbonatos.

Su contemplación es muy evocadora.

Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación que se destina tanto a la observación y trabajo científico como a la divulgación de la Astronomía abierta a todos los públicos.Está situado en el Páramo de la Lora, a más de 1000 m de altitud, cerca de la localidad de Polientes, en el municipio de Valderredible. 

Para conocer todas las posibilidades del Observatorio, se invita a los visitantes a realizar ambos tipos de visitas: diurnas y nocturnas. En las primeras se realizará observación del Sol, posible sin peligro gracias al equipamiento especializado que posee el Observatorio. En las segundas se observarán los astros nocturnos, variando según la noche (Luna, planetas, etc).

Miradores

  • Mirador de La Lora:Junto al Observatorio Astronómico de Cantabria, se accede desde Rocamundo, muy cerca de Polientes, la capital del valle. Desde aquí tenemos una visión general de las amplias vegas que forma el Ebro en la zona central de Valderredible y de los pueblos matorrizos, asentados en los montes circundantes.
  • Mirador de Valcabado:Situado en el borde de La Lora de Valdivia (Ayto. de Pomar de Valdivia, Palencia), desde aquí se tienen las vistas más impresionantes de todo el valle de Valderredible y las cumbres de la Cordillera Cantábrica. Se accede en coche desde Revilla de Pomar o andando desde la localidad valluca de Revelillas.
  • Mirador del Hito:Partiendo de San Martín de Elines hacia Espinosa de Bricia subimos por una empinada carretera que sube al páramo de Bricia. La panorámica que se disfruta abarca toda la zona oriental del Valle, siendo posible ver la masa boscosa del Monte Hijedo y el inicio de las Hoces del Ebro.
  • Mirador de Santa Juliana: En el mismo pueblo de Sobrepeña de Ebro. Justo al lado de nuestra casa. Mirador que nos hace disfrutar de las puestas de sol. Vistas a toda la vega del Rio Ebro.

Cañones del Ebro

Enclave natural enriquecido por la variedad de masas arbóreas. Entre sus ecosistemas sobresalen especialmente las magníficas riberas, los variados y bien conservados bosques de encinares, hayedos, sabinares, la vegetación de las pendientes rocosas con interesantes matorrales, así como los prados de sus parameras y algunos humedales.

Desde los últimos pueblos de Cantabria, como Villaescusa de Ebro ( donde se encuentra la Cascada del Tobazo) ,al más conocido de la comarca como es Orbaneja del  Castillo, paisajes sorprendentes desde Valdelateja haciendo senderismo por el Cañón del Ebro, Covanera con su Pozo Azul,o la senda que discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. Un entorno con multitud de alternativas, como la Cueva del Piscarciano, El Hayedo de Carrales, el desfiladero de los Tornos, el de la Palancas… sin duda, un sinfín de posibilidades.

Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Páramos. Pertenece administrativamente al municipio de Valle de Sedano, aunque tradicionalmente era un enclave independiente.

EL BALCON DE LA LOMBA  |  LAS CASONAS DE DON PEDRO  |  LA ROMANIKA DE FELLINI  |  CASA RURAL LA COVA  |  EL BALCON DE LAS ROZAS

CONTACTA

SIEMPRE ABIERTO

Telf.: (+34) 626 263 249

Email: info@losbalconesdecampoo.com

DONDE ESTÁN UBICADOS LOS ALOJAMIENTOS

Las casas del grupo se encuentra en el Sur de Cantabria, todas ellas en Campoo los Valles, en los pueblos de:
La Lomba, Hermandad de Campoo de Suso (EL BALCÓN DE LA LOMBA)
Celada de los Calderones, Hermandad de Campoo de Suso (LAS CASONAS DE DON PEDRO)
Suano, Hermandad de Campoo de Suso (CASA RURAL LA COVA)
Villanueva de las Rozas, Las Rozas de Valdearroyo (EL BALCÓN DE LAS ROZAS)
San Martín de Elines, Valderredible (LA ROMANIKA DE FELLINI)
Lanchares, Campoo de Yuso (EL MIRADOR DE LANCHARES)