En Alto Campoo | Reinosa | Pantano del Ebro | Valderredible

ACTIVIDADES

info@losbalconesdecampoo.com

Telf: (+34) 626 263 249

Contacta con nosotros

En Campoo de Suso

3 de nuestras casas, se encuentran en la Hermandad de Campoo de Suso, concretamente en los pueblos de La Lomba, Celada de los Calerones y Suano. gran valle abierto, que esta entre Alto Campoo y Reinosa.

En El Pantano del Ebro

Contamos con 2 casas en el corazón del pantano del Ebro, concretamente en el pueblo de Villanueva de las Rozas, donde desde nuestra ventana se ve la iglesia sumergida de Villanueva, y las famosas playas de Las Rozas, y otra en Lanchares.

En ALTO CAMPOO

Contamos dede pocos Km de nuestras casas, con la estación de esquí de Alto Campoo. La estación campurriana es una de las transitadas de la cordillera cantabria. No dejes de visitarla en el invierno.

En Valderredible y Orbaneja del Castillo

Otra de nuestras casas, se encuentra en el Sur de Cantabria, en San Martín de Elines, uno de los pueblos con mas patrimonio cultural Románico.
Se encuentra a tan solo 8 km de Orbaneja del Castillo.

ACTIVIDADES Y TURISMO ACTIVO

Pulsa en cada enlace y accede a su descripción …

EN CAMPOO

 

EXCURSIONES A CABALLO

En Campoo, en el pueblo de Abiada, hacemos rutas a caballo, por nuestro valle, por sus bosques, por sus praderas, por sus caminos.
Realizamos rutas de 1, 2 y 3 horas, podemos estar medio día, o pasarnos el día entero montados sobre el caballo, e incluso estar una semana entera paseando por nuestros montes.
Llámanos a los teléfonos (942) 77 92 85 al 77 29 45 o bien al móvil 630 569 168 y consulte con nosotros, cuales son sus horarios preferentes o rutas deseadas. 
Mas información: http://turismoecuestreabiada.com/

Esqui en Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España).
Entre los servicios que podemos encontrar son destacables las 23 pistas, remontes con una capacidad para 13.100 esquiadores a la hora, telesillas, las tres escuelas de esquí y snowboard (La Calgosa,2 Slalom,3 y otra sólo de Snow4 ), parque infantil, stadium, alquiler de material, restaurantes, cafeterías, etc. Nuestra posada se encuentra a 15 minutos de la estación, en el último pueblo antes de la subida a Brañavieja.
Ampliar información visita www.altocampoo.com

GOLF NESTARES

Situado en plena naturaleza, A 15 minutos de la casa y a 2 Km. de Reinosa, es el lugar idóneo para disfrutar del golf. Aquí encontrarán unas modernas y completas instalaciones, ubicadas en un bello paraje.
Cuenta con 18 hoyos y un par 72, con un trazado versátil y de gran atractivo técnico, ideal para los jugadores habituales como para los principiantes, y que discurre por un terreno en el que se han aprovechado al máximo sus óptimas condiciones.

visite su web.  club de golf nestares

Senderos

En Campoo disponemos de diversas rutas señalizadas para los amantes de la naturaleza. Algunas de ellas son: Senda del monte de Soto, senda Hoyo Sacro, senda de las Cuencas, senda del Acebal y senda de los Balcones del Oso. La Lomba se encuentra a los pies de ésta última donde podrás admirar uno de los enclaves con mayor relevancia donde transita el oso pardo.
En la posada os daremos amplia información de los senderos para andar y hacerlos en BTT. Disponemos de todo tipo de guías y folletos para informar al visitante.

+información.

Nacimiento del Ebro

Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), enclave donde nace el Río Ebro, aguas arriba de Reinosa. Está situado a unos 900m de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los valles que descienden de Peña Labra. Desde su nacimiento, en Fontibre, el Río Ebro recorre 7,5 kilómetros hasta el pantano, atravesando los términos de Enmedio y Reinosa. Su superficie, (la de Fontibre), es de 7 hectáreas.

Su vegetación está constituida por Chopos, Robles y Hayas, y su fauna, por Jabalíes y Corzos. Por su valor paisajístico está incluido por ICONA en el inventario abierto de espacios naturales de Protección Especial.

Espacioso y tranquilo, parque en medio de la naturaleza, para disfrutar de un agradable paseo. En medio de este paraje se erige un escultura de Jesús Otero que evoca la fuente del río más caudaloso de España.

Castillo de Argüeso

Bien de Interés Cultural.

  • Abierto todos los días de lunes a domingo
  • Horario de verano (Del el 1 de Mayo al 31 de Octubre):
    • De 10:30 a 14 y de 16 a 18:30 (última visita a las 13:30 y a las 18h)
  • Horario de invierno (Del 1 de Noviembre al 30 de Abril):
    • De 10:30 a 14 y de 16 a 17:30 (última visita a las 13:30 y a las 17h)
  • Abierto todo el año excepto: 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo,25 de Diciembre, y tardes del 24 y 31 de Diciembre.
  • Desde nuestra posada Lindos Sueños te ampliamos toda la información.

+ información

Poblado Cantabro de Argüeso

En el corazón de la antigua Cantabria, donde se encuentran el Pico Tres Mares y el nacimiento del Ebro, puede visitarse a tan solo, 9 Km. de Reinosa, en la localidad de Argüeso, la recreación de todo un Poblado Cántabro de la Edad del Hierro.
Traspasando el tiempo al abrirse su puerta amurallada, un paseo entre las casas del poblado cántabro, construidas con techumbres pajizas y paredes de madera, barro y piedra, así como la visita al interior de cada una de ellas, tomando asiento en sus bancos corridos en torno al fuego, nos acercan a la historia y la vida cotidiana del mundo bárbaro, de la Península Ibérica y de otras partes de Europa, hace mas de 2.000 años, en nuestra posada te ampliamos la información.
Visita http://pobladocantabrodeargueso.blogspot.com.es

RUTA POR LA ARQUITECTURA MILITAR DE CAMPOO

TORRE DE BUSTAMANTE (LA COSTANA – CAMPOO DE YUSO)

La torre de La Costana (también denominada de los Bustamante, por la familia que la ha habitado durante generaciones, o del Merino) constituye el único resto de arquitectura civil bajo medieval del municipio de Campoo de Yuso y su edificio más destacado. Su esbelta silueta –es la más elevada de las torres existentes en Cantabria– nos recuerda la influencia del poder señorial en otras épocas.

CASTILLO DE SAN VICENTE (ARGÜESO – HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO)

El castillo de Argüeso fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza en las tierras altas de Campoo. Construido sobre una pequeña loma, compuesto por dos torres y un cuerpo central que las une, y rodeado por una muralla que cierra el patio de armas, el de Argüeso representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.

TORRE MEDIEVAL Y CASA SOLARIEGA ANEXA (PROAÑO – HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO)

En el pueblo de Proaño, a los pies de la Sierra del Cordel y a unos 970 m. de altitud, destaca el conjunto formado por la torre medieval, tres casas solariegas de la familia de los Ríos de diferentes épocas, la portalada, la capilla, un gran patio y el huerto. Del conjunto de edificaciones destaca la torre medieval, por su antigüedad y por los elementos que aún conserva. No obstante, su estado actual amenaza ruina, haciéndose necesaria una restauración.

EN EL PANTANO DEL EBRO

 

Pantano del Ebro

El embalse del Ebro puede retener hasta 540 millones de m3 en su máximo nivel, tiene una superficie de 6250ha. Su longitud máxima es de 20 Km y su anchura máxima es de 4km. Si bordeamos el pantano debemos tener en cuenta que su perímetro es de 90km.

El Embalse del Ebro está situado en lo que antaño fuera un profundo valle. Es una laguna enorme ubicada en una zona de alta montaña (en las cercanías se ubican tres puertos). Siguiendo la línea del embalse nos encontramos hacia el norte el Balneario de Corconte, un pacífico lugar famoso por sus cualidades curativas. Las aguas del embalse del Ebro riegan en su mayoría territorio cántabro pero en Burgos dejan amplísimas playas fluviales como la de Arija. Su presa es una de las más impresionantes por ser una de las que mayor volumen de agua soporta. La zona es de un verdor propio del norte de la península.

Deportes acuáticos:
(Pantano del Ebro)

  • Kitesurf
  • Windsurf

ALTO EBRO / ARROYO

  • Rafting (varios niveles)
  • Hidrospeed
  • Espeleología
  • Paintball
  • Canorafting Nivel III
  • Circuito multiaventura
  • Escalada Rocódromo
  • Puenting
  • Canoa / KayakAATT. Y AABB
  • Tiro con Arco
  • Alquiler de canoas Embalse
  • Orientacanoa
  • Quads
  • Mas información: https://www.h2ur.com/

Paseos en Bici

La comarca de Campoo al sur de Cantabria, es un paraíso para el uso de la BTT, existiendo sendas para su práctica de todo tipo; fáciles, de mediana dificultad y difíciles. Además para los que prefieran un paseo tranquilo y llano o vengan con niños, disponemos de un carril bici desde la posada hasta Reinosa -13 km –

Iglesia de Villanueva de Las Rozas

La Catedral de los Peces

En Las Rozas de Valdearroyo,  Campoo, Cantabria.

Conocida como la «La Catedral de los Peces», situado en el pueblo sumergido en el pantano del ebro cuando se construyó en 1.946.
El Pantano del Ebro comienza poco después del nacimiento en Fontibre del río más largo de España, ocupando buena parte de los términos municipales de Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo.
Los pequeños pueblecitos de estos municipios ubicados en la ribera del pantano forman uno de los paisajes más pintorescos de Cantabria, a menudo cubierto por la nieve, donde es fácil ver caballos y vacas pastando, además de numerosas especies de aves.

PLAYAS DE ARIJA

Con sus playas naturales de fina arena en la orilla sur del embalse del Ebro, Arija mantiene vivo el recuerdo de los gloriosos tiempos en que fuera un enclave industrial de primera magnitud, cuando todavía no existía el embalse y cuando la arena estaba allí, pero todavía no había playas.

El conjunto urbano de Arija se encuentra dividido en dos barrios, el de Arriba o Antiguo y el de Abajo llamado Barrio de Virga. Los separa una cola del embalse y la historia reciente. El barrio antiguo fue el núcleo de población de Arija durante siglos y el barrio de Virga surgió a comienzos del siglo XX en torno a las instalaciones de Cristalería Española.

CAZA

Contamos en todo el sur de Cantabira con multitud de cotos de caza, para la caza de diversas variedades de caza.

PESCA

Tanto en el pantano, con en los ríos Hijar, Ebro y los muliples riachuelos que tenemos en el sur de cantabria, podrás disfrutar de tu aficción faborita.

EN VALDERREDIBLE 

HERMITAS RUPESTRES

TORRE DE CADALSO (CADALSO – VALDERREDIBLE)

La torre de Cadalso, por su morfología, parece una obra arquitectónica que escapa a los límites cronológicos medievales. Denota su pasada importancia militar, otorgando el topónimo a la localidad. Los cadalsos eran galerías de madera, colocadas en voladizo en la parte superior de las torres y fortificaciones, para la defensa vertical.

TORRE DE RUERRERO (RUERRERO – VALDERREDIBLE)

En el municipio de Valderredible, junto a la ribera del Ebro, del que toma el topónimo la localidad de Ruerrero, se encuentran los vestigios de esta hermosa atalaya bajomedieval, datable en los siglos XIV-XV. A pesar de su parcial estado ruinoso, conserva todavía su carácter señorial y un elemento singular de forma troncocónica en uno de los ángulos, con la función de refuerzo.

RUTA POR LA ARQUITECTURA MILITAR DE CAMPOO

COLEGIATA DE SAN PEDRO (CERVATOS – CAMPOO DE ENMEDIO)

En la Colegiata de San Pedro llama poderosamente la atención su colección de canecillos, en donde abundan figuraciones de subida sexualidad. El hecho no es anormal en el románico, pero choca en Cervatos la repetición de escenas provocativas. En el siglo pasado, con cierta fantasía derivada del desconocimiento del arte románico, se llegó a suponer que tal vez fuesen los restos de un templo dedicado a Priapo.

IGLESIA DE SANTA MARIA (RETORTILLO – CAMPOO DE ENMEDIO)

En la loma de Retortillo, a unos 900 metros de altitud, en un emplazamiento privilegiado desde ….

AMPLIAR INFORMACIÓN

Monte Hijedo

CENTRO DE VISITANTES DEL MONTE HIJEDO

Centro ubicado en el pueblo de Riopanero, una de las entradas naturales a “La Selva del Hijedo”.
Casa-torre medieval convertida en Centro de Visitantes, con mucho gusto, merece sólo la visita por ver el edificio.
Los contenidos son muy amplio; se organizan actividades, rutas
Más información 

Cascada del Tobazo

Circulando por la carretera que atraviesa la comarca de Valderredible, dirigiéndose hacia el este hacia Villaescusa, se sigue la senda por la orilla del río y en la parte alta aparece la cascada.

El paredón rocoso es en el que aflora la cascada a media ladera, a unos 800 m de altitud y a 100 m de elevación sobre el nivel del río. Se trata de la salida de un sistema cárstico de 5 km. de longitud que ha sido penetrada.

Es la única de Cantabria que mana sobre toba lo que es posible porque las aguas emanadas están sobresaturadas de carbonatos.

Su contemplación es muy evocadora.

Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación que se destina tanto a la observación y trabajo científico como a la divulgación de la Astronomía abierta a todos los públicos.Está situado en el Páramo de la Lora, a más de 1000 m de altitud, cerca de la localidad de Polientes, en el municipio de Valderredible. 

Para conocer todas las posibilidades del Observatorio, se invita a los visitantes a realizar ambos tipos de visitas: diurnas y nocturnas. En las primeras se realizará observación del Sol, posible sin peligro gracias al equipamiento especializado que posee el Observatorio. En las segundas se observarán los astros nocturnos, variando según la noche (Luna, planetas, etc).

Miradores

  • Mirador de La Lora:Junto al Observatorio Astronómico de Cantabria, se accede desde Rocamundo, muy cerca de Polientes, la capital del valle. Desde aquí tenemos una visión general de las amplias vegas que forma el Ebro en la zona central de Valderredible y de los pueblos matorrizos, asentados en los montes circundantes.
  • Mirador de Valcabado:Situado en el borde de La Lora de Valdivia (Ayto. de Pomar de Valdivia, Palencia), desde aquí se tienen las vistas más impresionantes de todo el valle de Valderredible y las cumbres de la Cordillera Cantábrica. Se accede en coche desde Revilla de Pomar o andando desde la localidad valluca de Revelillas.
  • Mirador del Hito:Partiendo de San Martín de Elines hacia Espinosa de Bricia subimos por una empinada carretera que sube al páramo de Bricia. La panorámica que se disfruta abarca toda la zona oriental del Valle, siendo posible ver la masa boscosa del Monte Hijedo y el inicio de las Hoces del Ebro.
  • Mirador de Santa Juliana: En el mismo pueblo de Sobrepeña de Ebro. Justo al lado de nuestra casa. Mirador que nos hace disfrutar de las puestas de sol. Vistas a toda la vega del Rio Ebro.

Cañones del Ebro

Enclave natural enriquecido por la variedad de masas arbóreas. Entre sus ecosistemas sobresalen especialmente las magníficas riberas, los variados y bien conservados bosques de encinares, hayedos, sabinares, la vegetación de las pendientes rocosas con interesantes matorrales, así como los prados de sus parameras y algunos humedales.

Desde los últimos pueblos de Cantabria, como Villaescusa de Ebro ( donde se encuentra la Cascada del Tobazo) ,al más conocido de la comarca como es Orbaneja del  Castillo, paisajes sorprendentes desde Valdelateja haciendo senderismo por el Cañón del Ebro, Covanera con su Pozo Azul,o la senda que discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. Un entorno con multitud de alternativas, como la Cueva del Piscarciano, El Hayedo de Carrales, el desfiladero de los Tornos, el de la Palancas… sin duda, un sinfín de posibilidades.

Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Páramos. Pertenece administrativamente al municipio de Valle de Sedano, aunque tradicionalmente era un enclave independiente.

EN CANTABRIA

 

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

Perfecto para ir con los más pequeños y que los adultos no se aburran, consultar horario de vuelo de aves rapaces y de los leones marinos. A menos de una hora de Lindos sueños.  El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

web del parque // Visita virtual

Cueva del Soplao

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao «Una Cavidad Única». Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

http://www.elsoplao.es/

Ciudad Romana de Juliobriga

A tan solo 4 kilómetros de Reinosa, en la localidad de Retortillo, se hallan las ruinas de «Iulio- briga» o Julióbriga, fundada por la IV legión romana en el siglo I a.C., posiblemente sobre un antiguo castro cántabro.
Las ruinas apenas dejan entrever la que fue la mayor y más importante de las ciudades romanas en Cantabria. Se estima que las excavaciones solo nos dejan admirar un cinco por ciento de lo que fue una ciudad de al menos 20 hectáreas. En la actualidad, sobre las propias ruinas está levantado el pueblo de Retortillo. Interesante excursión a realizar desde Posada Lindos Sueños.

+ información

El Romanico

Proponemos una ruta por la comarca de Campoo los Valles, para disfrutar de un paseo por la historia. El recorrido discurre entre ruinas romanas, ermitas rupestres y joyas del románico con una naturaleza magnífica como telón de fondo.Visita las ruinas romanas de Retortillo, antigua Julióbriga, la «domus» romana – reconstrucción de una de las casas de Julióbriga- y la iglesia románica de Santa Mª sobre el antiguo foro romano.No te pierdas la colegiata de San Pedro de Cervatos declarada Monumento Nacional, se trata de un monumento muy visitado en Cantabria por su iconografía erótica, en canecillos y capiteles.Posteriormente en Polientes, comienza la ruta de las ermitas rupestres excavadas en la roca, donde también se encuentra la colegiata de San Martín de Elines magnífico ejemplar del románico en nuestra región.

Día completo si te alojas en la posada Lindos Sueños.

+ información

Cueva de los Franceses

La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido.
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia.
Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido. Bonita excursión desde Lindos Sueños para conocer el norte de Palencia.
Para ampliar información visita http://www.lacuevadelosfranceses.es

Playas de Cantabria

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.

MAS INFORMACIÓN

 

SANTILLANA DEL MAR

Cantabria es una comunidad autónoma española de carácter uniprovincial, definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía.​ Limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico

MAS INFORMACIÓN

 

Cueva de Altamira

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.​ Forma parte del conjunto cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

MAS INFORMACIÓN

 

EL BALCON DE LA LOMBA  |  LAS CASONAS DE DON PEDRO  |  LA ROMANIKA DE FELLINI  |  CASA RURAL LA COVA  |  EL BALCON DE LAS ROZAS

CONTACTA

SIEMPRE ABIERTO

Telf.: (+34) 626 263 249

Email: info@losbalconesdecampoo.com

DONDE ESTÁN UBICADOS LOS ALOJAMIENTOS

Las casas del grupo se encuentra en el Sur de Cantabria, todas ellas en Campoo los Valles, en los pueblos de:
La Lomba, Hermandad de Campoo de Suso (EL BALCÓN DE LA LOMBA)
Celada de los Calderones, Hermandad de Campoo de Suso (LAS CASONAS DE DON PEDRO)
Suano, Hermandad de Campoo de Suso (CASA RURAL LA COVA)
Villanueva de las Rozas, Las Rozas de Valdearroyo (EL BALCÓN DE LAS ROZAS)
San Martín de Elines, Valderredible (LA ROMANIKA DE FELLINI)
Lanchares, Campoo de Yuso (EL MIRADOR DE LANCHARES)