En Alto Campoo | Reinosa | Pantano del Ebro | Valderredible

ACTIVIDADES

info@losbalconesdecampoo.com

Telf: (+34) 626 263 249

Contacta con nosotros

ACTIVIDADES Y TURISMO ACTIVO

Pulsa en cada enlace y accede a su descripción …

EN CANTABRIA

 

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

Perfecto para ir con los más pequeños y que los adultos no se aburran, consultar horario de vuelo de aves rapaces y de los leones marinos. A menos de una hora de Lindos sueños.  El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

web del parque // Visita virtual

Cueva del Soplao

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao «Una Cavidad Única». Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

http://www.elsoplao.es/

Ciudad Romana de Juliobriga

A tan solo 4 kilómetros de Reinosa, en la localidad de Retortillo, se hallan las ruinas de «Iulio- briga» o Julióbriga, fundada por la IV legión romana en el siglo I a.C., posiblemente sobre un antiguo castro cántabro.
Las ruinas apenas dejan entrever la que fue la mayor y más importante de las ciudades romanas en Cantabria. Se estima que las excavaciones solo nos dejan admirar un cinco por ciento de lo que fue una ciudad de al menos 20 hectáreas. En la actualidad, sobre las propias ruinas está levantado el pueblo de Retortillo. Interesante excursión a realizar desde Posada Lindos Sueños.

+ información

El Romanico

Proponemos una ruta por la comarca de Campoo los Valles, para disfrutar de un paseo por la historia. El recorrido discurre entre ruinas romanas, ermitas rupestres y joyas del románico con una naturaleza magnífica como telón de fondo.Visita las ruinas romanas de Retortillo, antigua Julióbriga, la «domus» romana – reconstrucción de una de las casas de Julióbriga- y la iglesia románica de Santa Mª sobre el antiguo foro romano.No te pierdas la colegiata de San Pedro de Cervatos declarada Monumento Nacional, se trata de un monumento muy visitado en Cantabria por su iconografía erótica, en canecillos y capiteles.Posteriormente en Polientes, comienza la ruta de las ermitas rupestres excavadas en la roca, donde también se encuentra la colegiata de San Martín de Elines magnífico ejemplar del románico en nuestra región.

Día completo si te alojas en la posada Lindos Sueños.

+ información

Cueva de los Franceses

La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido.
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia.
Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido. Bonita excursión desde Lindos Sueños para conocer el norte de Palencia.
Para ampliar información visita http://www.lacuevadelosfranceses.es

Playas de Cantabria

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.

MAS INFORMACIÓN

 

SANTILLANA DEL MAR

Cantabria es una comunidad autónoma española de carácter uniprovincial, definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía.​ Limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico

MAS INFORMACIÓN

 

Cueva de Altamira

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.​ Forma parte del conjunto cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

MAS INFORMACIÓN

 

EL BALCON DE LA LOMBA  |  LAS CASONAS DE DON PEDRO  |  LA ROMANIKA DE FELLINI  |  CASA RURAL LA COVA  |  EL BALCON DE LAS ROZAS

CONTACTA

SIEMPRE ABIERTO

Telf.: (+34) 626 263 249

Email: info@losbalconesdecampoo.com

DONDE ESTÁN UBICADOS LOS ALOJAMIENTOS

Las casas del grupo se encuentra en el Sur de Cantabria, todas ellas en Campoo los Valles, en los pueblos de:
La Lomba, Hermandad de Campoo de Suso (EL BALCÓN DE LA LOMBA)
Celada de los Calderones, Hermandad de Campoo de Suso (LAS CASONAS DE DON PEDRO)
Suano, Hermandad de Campoo de Suso (CASA RURAL LA COVA)
Villanueva de las Rozas, Las Rozas de Valdearroyo (EL BALCÓN DE LAS ROZAS)
San Martín de Elines, Valderredible (LA ROMANIKA DE FELLINI)
Lanchares, Campoo de Yuso (EL MIRADOR DE LANCHARES)